martes, 23 de febrero de 2016

Best Blog Nominación

¡Hola luner@s!

He sigo nominada a "Best Blog" por Esquina Literaria y vengo, como es debido, a responder las preguntas que me tocan.

La nominación consiste en: 
  • Seguir al blog que te nominó y cuando lo sigas dejar un comentario para que te siga de vuelta.
  • Contar once cosas sobre ti. 
  • Responder a las preguntas que preparó la persona que te nominó.
  • Hacer once preguntas nuevas para que respondan las personas que nomines.
  • Nominar a once blogs con menos de 200 seguidores y dejar un comentario en su blog para que lo sepan.

leer más
 Comenzamos, ONCE COSAS SOBRE MÍ:
  1. Me encantan los animales, no sabría decir cual es mi animal favorito.
  2. Sin embargo, odio todo lo que tenga que ver con reptiles, sobre todo las serpientes.
  3. Sueño con poder acariciar un tigre, algún día sé que cumpliré mi sueño.
  4. Soy cabezota al 100% aunque cuando me demuestran que no tengo razón suelo admitir mis errores.
  5. Mi color favorito es el verde, pero no un verde cualquiera, sino ese verde agua que se aprecia cuando miras el mar desde lejos.
  6. Soy más de salado que de dulce.
  7. Me encantaría poder viajar algún día a Nueva York y recorrer cada uno de sus rincones.
  8. Empecé a leer en serio con 12 años.
  9. Soy más de invierno que de verano.
  10. Me encanta la literatura infantil.
  11. Cuando me equivoco intento aprender del error que he cometido para no volver a repetirlo.

Las preguntas:


1. ¿Cuál es tu género literario favorito?
 El género que más me gusta es el juvenil, dentro del juvenil me decanto por la novela young adult.

 2. ¿Cuál fue el primer libro que leíste? 
"El herrero de la luna llena" de María Isabel Molina. No fue el primer libro que leí, pero si el que me enganchó a la lectura hasta hoy.

3. Si pudieras tomar el lugar de la protagonista de un libro, ¿cuál sería? 
Es una pregunta difícil porque la mayoría de los libros llevan en sí historias tristes, pero quizás me decantaría por Clara, la protagonista de la saga "el bosque" de Esther Sanz. Esta saga está compuesta por "El bosque de los corazones dormidos", "El jardín de las hadas sin sueño" y "La ciudad de la luna eterna". Aunque la protagonista vive una historia triste, también vive muchos momentos mágicos, de alegría, de amor, de familiaridad...

4. ¿Cuál fue tu primer crush literario? 
He de admitir que aquí en España la palabra "crush" no es muy conocida y he tenido que buscar lo que significa, pero el primer personaje literario que me dejó encantada fue, como a muchas chicas de mi edad, Harry Potter.

5. ¿Cómo sería tu historia de amor merecedora de estar en un libro? 
Es difícil imaginar una historia de amor que ya no esté reflejada en un libro, pero quizá me gustaría leer algo que no se dé de improvisto, sino que el amor se fuese forjando desde pequeños, creciendo juntos, compartiendo juegos, viviendo una adolescencia de amistad, incluso viviendo otras relaciones antes, para darse cuenta de que definitivamente el amor está en esa persona que ha crecido junto a tí como un hermano.

6. ¿Has releído algún libro? ¿Cuál? 
Sí, he releído varios libros, por nombrar alguno decir "Marina" de Carlos Ruíz Zafón o "Crepúsculo" de Stephenie Meyer.

7. ¿Qué libro has abandonado porque no te gustó? 
Tuve que dejar por imposible "Los pilares de la tierra" de Ken Follet, se me hizo eterno, no terminé de leerlo. Quizá porque no tenía la edad suficiente como para entenderlo cuando lo leí por lo que lo tengo pendiente para terminarlo algún día.

8. ¿Qué libro llevas mucho tiempo queriendo leer pero no lo has hecho? 
Llevo mucho detrás de la saga de "Cazadores de Sombras" de Cassandra Clare, pero debido a la gran cantidad de libros que hay y el precio que tienen aún no me he hecho con ninguno porque se que como lea el primero y me guste voy a tener que comprarmelos todos y es una buena cantidad la que hay que invertir.

9. ¿Juzgas un libro por su portada? 
La mayoría sí. Es verdad que se que no me puedo fiar, que porque el libro tenga una portada bonita no tiene porqué gustarme su contenido y viceversa, pero suelo dejarme llevar por las portadas que atraen.

10. ¿Con cuál libro has llorado? 
Uf, he llorado con muchos. "Bajo la misma estrella" de John Green, "El niño del pijama de rayas" de John Boyne... Pero también con libros de finales bonitos que lloras de felicidad.

11. De todos los libros que has leído, ¿cuál es tu personaje favorito? 
Es una pregunta que tengo muy clara, mi personaje favorito de todos los libros que he leído es Katniss Everdeen. Por su valentía, su actitud desafiante, su fuerza, sus ganas de luchar,además de mostrarse tierna y familiar. Para mí es uno de los mejores personajes con los que me he encontrado en la literatura.


Aquí van MIS ONCE PREGUNTAS para los nominados:
  1. ¿Cuál es tu libro favorito?
  2. ¿Cuál consideras tu autor/a favorito/a?
  3. ¿A qué personaje literario has llegado a odiar?
  4. ¿A qué edad comenzaste a leer?
  5. La mejor adaptación literaria al cine que hayas visto, ¿cuál sería?
  6. ¿Qué te llevó a la pasión por la lectura?
  7. ¿Cuál es la frase favorita de tu libro favorito?
  8. ¿Eres amante de los libros de papel de toda la vida o ya te has modernizado y has pasado al ebook?
  9. ¿Qué te llevó a crear un blog literario?
  10. Si pudieras vivir un día con un personaje literario, ¿con cuál sería?
  11. ¿Hay algún libro que siempre pensaste que no te gustaría y cuando lo leíste te encantó? ¿Cuál?
Y por último ya, MIS ONCE NOMINADOS: 
  1.  Bibliophilove
  2. Una isla perdida y miles de libros por leer
  3. A mi también me gusta leer antes de acostarme
  4. La estantería de Laura
  5. Viajando a otros mundos
  6. Mi vida en blanco
  7. PeliBloguista
  8. Mi Mundo en Páginas
  9. Del sí al no ¿Cuántos quizás?
  10. Entre líneas
  11. Bloguera Literaria

20 comentarios:

  1. Hola guapa. Gracias por la nominación me siento muy alagada. Hace un mes tambien me nominaron si quiere ver mis respuestas puedes entrar en el siguiente enlace http://goo.gl/AQxksk
    Espero que te gusten.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No sabía que ya te habían nominado, pero no te preocupes, ahora mismo paso a leer tus respuestas, gracias por el enlace ;)

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Muchas Gracias por la nominacion!!!! Que ilusión, me paso por el de los demás compañeros a seguirlos tambien y preparo mi entrada.
    Mil gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por aceptarla con tanto gusto, para eso estamos, para ayudarnos y entre todos seguir creciendo.

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Mil gracias por la nominación. En cuanto pueda prepararé la entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por participar. Cuando hagas la entrada no dudes en dejarmela por aquí para que puedan verla.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. ¡Muchas gracias por la nominación! ¡Qué ilusión! Pronto estará por mi blog.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por participar. Cuando la hayas hecho avisame que pase a leerla, me encantará.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Qué lástima que aún no tengas ninguno de Çazadores de sombras! Sí es cierto que hay muchos libros, pero quizás podrías leer solo los tres primeros, a mí me parecieron muy autoconclusivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aún no tengo ninguno, me gusta tener las sagas completas, pero esta debido a lo larga que es creo que tendré que hacerme con ella poco a poco porque la verdad es que tengo muchisimas ganas de leerla, he leído por ahí reseñas geniales.

      Eliminar
  6. ¿Qué me dices? Si las serpientes son amor. Yo odio los insectos. Con esos sí que no puedo. En el Tíbet tienen un santuario de tigres y hasta les puedes sobar las patitas. Estoy contigo, Follet es un tostón. No hay quién se lo trague.
    Un besoteeeee!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dan un miedo atroz, no puedo con ellas. Y los tigres se que en Tailandia hay mucha posibilidad de poder acercarte a ellos pero también hace falta un buen dinero jajaja.
      Besooos!!

      Eliminar
  7. Hola, enhorabuena por la nominación, tenemos en común la cabezoneria, jejeje yo también soy muy cabezona, pero al igual que tú no me pongo colorada por estar equivocada y reconozco mis errores.
    Vengo a devolverte la visita a mi blog. librosratondebiblioteca.blogspot.com.es, me ha encantado el tuyo asi que me he quedado por aqui. Ya te sigo de vuelta por lo que estamos conectadas.
    Un besazo y... ¡¡Nos Leemos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cabezonería es un mal del que pecamos muchos creo yo jajaja.
      Gracias por quedarte, estoy encantada de recibirte con los brazos abiertos, aquí me tienes para lo que necesites.

      ¡Besos!

      Eliminar
  8. Hola!! Felicidades por el premio!!
    Muchas gracias por la nominación, apenas tenga un huequito lo hago ^-^
    Besos
    - Blanca -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por participar! En cuanto la tengas echa pasaré a verla.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  9. Muchísimas felicidades por el premio y por esos 100 seguidores!!

    ResponderEliminar