viernes, 4 de marzo de 2016

Premio Liebster Award

¡Hola Luner@s!

He sido doblemente nominada al Premio Liebster Award, una por Books and Readers y otra por Ratón de Biblioteca. Asique voy a hacer un poquito de trampa y voy a responder la mitad de las preguntas de una y la otra mitad de la otra para que las dos obtengan respuestas.



leer más
¿Qué hay que hacer?

1. Agradecer y seguir al blog que te nominó.
2. Responder las 11 preguntas que te haga la persona que te nominó.
3. Realizar 11 preguntas para los blogs que nomines.
4. Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
5. Avisar con un comentario en su blog sobre la nominación.


Respuestas a las preguntas
(Mitad de un blog y mitad de otro aunque estarán salteadas)

1. ¿Cuál es tu libro favorito? Pregunta de Books and Readers
La verdad es que nunca he pensado cual es mi libro favorito, siempre he deborado libro tras libro y jamás he elegido uno para tenerlo como más querido. Sin embargo, creo que si tuviera que elegir entre todos los que tengo para quedarme sólo con uno sería la Saga de Los Juegos del Hambre.
2. ¿Cómo empezaste a amar la lectura? Pregunta de Ratón de Biblioteca
Tuve un inicio un poco raro. Tocaba lectura obligatoria en el colegio y por supuesto yo no quería leerme el libro por el simple hecho de ser obligada. Pedí a mi madre que se lo leyera y luego me lo contara para el exámen pero se negó rotundamente. Asique me ví la noche de antes del exámen teniendo que leer el libro entero. Pero mi sorpresa fue que el libro me gustó tanto que desde aquel momento no he podido dejar de leer.
3. ¿Tienes un lugar favorito para leer? Pregunta de Books and Readers
Sí, me encanta leer en la cama. Quizá sea la tranquilidad y el silencio de mi cuarto lo que me llevan a ser mi sitio favorito, pero es verdad que cuando me meto en la cama es el mejor momento que encuentro para coger mi libro y pasar un rato con él.
4. ¿Cómo se te ocurrió el nombre de tu blog? Pregunta de Ratón de Biblioteca
Esta respuesta está muy relacionada con la anterior ya que el nombre viene del momento del día que dedico a leer. De verano, con el buen tiempo, suelo leer en la terraza y de ahí viene el nombre del blog, Lecturas Bajo la Luna.
5. ¿Desde que edad te gusta leer? Pregunta de Books and Readers
En mi casa siempre ha habido libros por todos los rincones, al alcance de todos, pero fue con el libro que comentaba anteriormente cuando de verdad me dí cuenta de que me gustaba leer y por aquella epóca tendría 12 años.
6. ¿Qué libro consideras que se debería leer al menos una vez en la vida? Pregunta de Ratón de Biblioteca
Una pregunta dificil porque cada persona tiene unos gustos diferentes. Sin embargo pienso que todos los aficionados a la lectura, al menos una vez en su vida, tendrían que leer Fahrenheit 451 de Ray Bradbury.
7. ¿Cuál es tu adaptación favorita? Pregunta de Books and Readers
 Puse como he dicho, mi saga favorita es Los Juegos del Hambre, y su adaptación también me gusta muchísimo porque no se sale demasiado de las líneas que siguen los libros.

8. ¿Dónde sueles comprar tus libros? Pregunta de Ratón de Biblioteca
Pues la verdad es que la mayoría de los libros los compro online. La página que más uso es Casa del Libro, pero también compro muchísimos libros en Amazon y en BookDepository.
9. ¿Te gustan los spoilers? Pregunta de Books and Readers
ODIO los spoilers. Es la forma más rápida de fastidiarle un buen libro a cualquier lector. Me gustan las reseñas sin spoilers por eso yo siempre intento hacerlas así, como a mi no me gusta que me fastidien los libros yo tampoco quiero fastidiarselos a nadie.
10. ¿Te gustaría escribir un libro? Pregunta de Ratón de Biblioteca
Pues la verdad, escribir un libro es algo que nunca me he planteado. Es verdad que en el colegio gané varios premios por mis historias. Sin embargo, ahora mismo no dedico tiempo a escribir. ¿Me gustaría hacerlo? Sí, pero no cuento con tiempo para ello. Quizás más adelante si que me lo plantee.
11. ¿Cuál es tu género favorito? ¿Cuál no te gusta tanto? Pregunta de Books and Readers
Mi género favorito es la novela juvenil, la young adult me encanta. También me gusta la novela romántica y la romántica-erótica. Un género que, no me gusta tanto no, no me gusta nada, es la novela negra.

Mis 11 preguntas son:

1.  ¿Cómo surgió tu idea de crear un blog?
2. ¿Hay algún libro del que todo el mundo hable y tu aún no hayas leído?
3. ¿Cuál fue tu lectura favorita de 2015?
4. ¿Cuál es tu escritor nacional favorito?
5. ¿Te gusta hacer lecturas conjuntas?
6. ¿Cuál es tu portada favorita?
7. ¿Cuantos libros tienes por casa?
8. ¿Hay algún libro del que te gustaría que hubiese una adaptación cinematográfica?
9. ¿Sólo lees o también dedicas tiempo a escribir?
10. Un autor que morirías por tener su libro firmado.
11. ¿Cuál fue el primer libro que leíste?

Y por último mis 11 Ganadores son...



Además os invito a todos los ganadores y lectores de esta entrada a participar en el sorteo que tenemos activo en el blog:

 SORTEO INTERNACIONAL 100 SEGUIDORES

22 comentarios:

  1. Hola!! Muy buenas tus respuestas. Me encantan estas entradas porque asi nos conocemos mejor.
    Un besazo y gracias por hacerla 💖

    ResponderEliminar
  2. Felicidades!!!!! Y a todos los nominados también!!!! A mi me pasa lo contrario, no soporto la romántico-erótica y prefiero la negra, pero no la negra de ahora, sino de la época de 1850. Esa sí que mola.

    Un besoteeeeeeee!!!! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Hydre! Que alegría tenerte por aquí, me alegras todos los post jajaja.

      Besooos!

      Eliminar
  3. Muchas gracias por nominarme! Me hace mucha ilusión, pero ya tengo el premio en el blog...así que para responderte a las preguntas igualmente te las dejo aquí en un comentario, un poco largo...pero bueno jaja.
    1. ¿Cómo surgió tu idea de crear un blog? A raíz de ver vídeos en youtube y empezar a querer compartir mis opiniones con la gente.
    2. ¿Hay algún libro del que todo el mundo hable y tu aún no hayas leído? Muchísimos, pero el primero que se me ocurre es Fangirl.
    3. ¿Cuál fue tu lectura favorita de 2015? Elegir solo un libro es muy dificil, pero diría que Danza de dragones, de George R. R. Martin.
    4. ¿Cuál es tu escritor nacional favorito? Laura Gallego o Carlos Ruiz Zafón :)
    5. ¿Te gusta hacer lecturas conjuntas? Todavía no he hecho ninguna jaja
    6. ¿Cuál es tu portada favorita? La de Laura Gallego, Donde los árboles cantan.
    7. ¿Cuantos libros tienes por casa? No sabría decirte, y tampoco puedo contarlos ahora jaja Pero bueno, cerca de 50.
    8. ¿Hay algún libro del que te gustaría que hubiese una adaptación literaria? supongo que te referías a cinematográfica...y sí! De El nombre del viento, y dicen que la va a haber, así que WIIIIIIIIIIIIII.
    9. ¿Sólo lees o también dedicas tiempo a escribir? Solo leo.
    10. Un autor que morirías por tener su libro firmado. George R. R. Martin.
    11. ¿Cuál fue el primer libro que leíste? Los ratones del desierto.

    Espero que te hayan gustado!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por las respuestas, son estupendas!

      Besos!

      Eliminar
  4. Que interesantes respuestas :) Y muchas gracias por nominarme! Voy a agregar esas preguntas a la entrada de los Liebster. Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones por la nominación!Te agradezco que te pasaras por mi blog. Te estoy siguiendo 😃
    ¡Saludos desde Viajera Literaria !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por pasarte por el mío tambien. ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Felicidades por la nominación! Me ha parecido muy curiosa tu anécdota sobre cómo descubriste tu pasión por la lectura^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que es una acécdota curiosa siempre hace gracia cuando la cuento pero es la verdad =D

      Eliminar
  7. Hola! Muchas gracias por responder!!!
    Me encanto conocerte!!! Los Juegos del Hambre es un bello libro y sus adaptaciones me han encantado bastante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por nominarme.
      Yo creo que si sólo me dejaran quedarme con una saga de todas las que tengo sería sin duda Los Juegos del Hambre.

      Eliminar
  8. Hola, formo parte de la iniciativa seamos seguidores, ya tienes una nueva seguidora, te dejo mi blog por si quieres pasarte :) http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirme, ya te sigo de vuelta ;)
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  9. hola, que interesante, yo tuve una forma muy peculiar de tomarle amor a la lectura, es algo gracioso pero desde aquel momento no eh parado de leer. Ya te sigo, te dejo mi blog www.coleccionesdunamuggle.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso suele pasar, ya has visto lo que me paso a mi y desde entonces tengo libros por todos sitios! Ahora paso por tu blog y te hago una visita.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  10. Felicidades por el premio¡¡¡
    Hola, yo también soy de la iniciativa Seamos seguidores... desde ya te sigo y espero que podamos compartir nuestro gusto por la buena literatura¡¡¡ genial blog ¿nos leemos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirme, ahora mismo paso por tu blog y nos vamos leyendo!

      ¡Saludos!

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar