Reseña: El Cascabel

Autora: Alicia Lakatos Alonso
Saga: 2 de 2
Editorial: Éride Ediciones
Fecha de publicación: Diciembre, 2015
Nº de páginas: 192
Precio: 12,00€

Después del gran éxito obtenido con su novela Maià y Capi, (número uno de ventas de éride editorial y segunda edición), su autora vuelve a enamorarnos con nuevas historias de estos dos sorprendentes y divertidas mascotas, que procedentes de una Perra Municipal, viven ahora felizmente en una casa habitada por unos maravillosos humanos. Humanos que, según ellos, son a veces un poco complicados de entender, por su manía de darle vueltas y vueltas a las cosas. Maià lo tiene muy claro: "¿Que es blanco?... ¡Pues blanco! ¿Que es negro!... ¡Pues negro! ¡Y ya está! ¡Anda que no se van por las ramas!".
Con todos ellos, una vez más, se emocionará, reirá y, cuando acabee de leer el libro, volverá a sentirse lleno de amor y de optimismo. Que el dulce sonido del Cascabel le acompañe durante toda su lectura.

Antes de empezar, he de decir que, aunque este libro es la segunda parte de las historias de "Maià y Capi", yo no he leído el primero. Al principio, pensaba que no iba a cogerle el hilo, que no iba a poder seguir la historia, sin emargo, cuando acabas de leer el prólogo te das cuenta de la autora lo deja todo bien explicado para poder entender de que va la historia sin necesidad de haber leído la primera parte.
El Cascabel nos sigue contando las hazañas e historietas de Maià y Capi, dos perritos recogidos de la perrera municipal por una buena familia. Maià es una cachorra de menos de dos años de edad. Pizpireta, contestona, enfadica, y cotilla, pero sobre todo cariñosa con los que la rodean y la cuidan. Capi, es un perro adulto, que ha sufrido mucho antes de haber encontrado a esta buena familia que lo quiere y lo mima. Con muchos miedos y mucho vivido, un animal que se hace querrer a lo largo de toda la historia. En el libro, también aparecen Sofía, la jóven que rescata a los perritos y se hace cargos de ellos. El largo y el yayo, los otros dos inquilinos de la casa. Y por último, la tieta, Sergio, Lucía y Katia, entre otros personajes secundarios.

Para los amantes de los animales, El Cascabel es una historia estupenda porque disfrutarás con estos dos lindos animales. Aunque además de las ocurrencias de estos dos "bichejos" también se cuentan historias secudarias, sin duda alguna los que ocupa la mayor parte de la narración son ellos dos como protagonistas. Vivirán momentos dulces, de cariño, de amargura, de dolor, de tristeza, de amistad y de amor. Todas estas vivencias son experimentadas tanto por los animales como por los humanos, por lo que te llegará realmente al corazón.

En conclusión, El cascabel tiene una divertida y emotiva trama, que aunque no es una de esas historias que te atrapan y devoras sin parar, disfrutas de esos momentos y ocurrencias de la pequeña Maià y de las enseñanzas del "mayor" Capi a su compañera de vida. Para mí, que tengo un "cascabel" en mi vida y que ya me ha dado más de un susto, ha sido una historia que me ha llegado al alma.

Para finalizar, agradecer a Éride Ediciones que me haya proporcionado este ejemplar ya que si no hubiera sido por ellos no hubiese conocido esta maravillosa historia.