jueves, 3 de marzo de 2016

Reseña: La habitación celeste

Título: La habitación celeste
Autor: JC Akay
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Chiado editorial
Fecha de publicación: Enero, 2016
Nº de páginas: 240
Precio: 14,00€






Sinopsis

A Elena Ferrán le diagnostican cáncer de pulmón. Ingresa en el hospital San Judas Tadeo, el mejor y más moderno de toda Europa para el tratamiento de ésta terrible enfermedad. Allí conoce a Erika y Juancho, dos compañeros de batalla con los que vive momentos que, además de ayudarla a pasar mejor su estancia en el hospital, la van transformando en una auténtica guerrera. Una noche estando en su habitación, aparece Marcos. Un chico algo mayor que ella, de sonrisa perpetua y verdadera, que ha tenido una apasionante vida y del cual Elena se enamora irremediablemente. De su mano navega las aguas del Mediterráneo; vive increíbles aventuras; pesca tiburones en el Atlántico, contempla juguetones delfines desde la proa de un pesquero y recorre ciudades que jamás imaginó conocer. Todo, sin salir de la habitación celeste. El amor y la amistad son dos valiosos aliados con los que la chica de ojos esperalda se enfrenta al miedo, a la enfermedad y a la propia muerte.

leer más

Opinión Personal
Sin Spoilers


Como bien dice la sinopsis, "La habitación celeste" narra la historia de Elena Ferrán, una joven de 27 años que es diagnosticada de cáncer de pulmón y a la que sus padres le pagan el mejor hospital existente en Europa para que ésta pueda recuperarse. La historia transcurre en el periódo de tiempo que Elena pasa hospitalizada en el San Judas Tadeo. Conocemos con ella a Erika y Juancho, una joven lituana y un viejo colombiano. Los tres juntos se hacen inseparables y juntos viven un millón de historias que disfrutas tanto como ellos. Sin embargo, también aparece Marcos, un chico del que se enamora perdidamente.

La protagonista, es una joven sencilla, abogada de profesión, que ha crecido en el seno de una familia unida y pudiente, por lo que nunca le ha faltado nada. Le encanta la música y es algo que me llevó a unirme a ella por compartir gustos musicales. Además debido a su sencillez es un personaje al que le cojes cariño rápidamente. Erika, es una chica alocada y divertida a pesar de la mala relación que la une con su familia, procedente de Lituania pero afincada en Marbella. Junto a ella, la protagonista vive experiencias y descubre cosas que ella nunca esperaba. Juancho es un viejito inmigrante colombiano, agradable y pizpireto, que abandonó su tierra hace ya muchos años y que pasa con las chicas momentos estupendos narrandoles una y mil batallas que él vivió, mitad realidad mitad ficción, eso si. El equipo médico del hospital es una piña, es todo simpatía y para los pacientes son una gran familia. Y por último, aparece Marcos, un chico misterioso y guapo, muy guapo según la protagonista. Marinero. Éste aparece cada noche para animar a Elena y con sus historias hace que ella pueda visitar imaginando multitud de lugares y de vivir diversas experiencias a bordo de sus relatos.

Empecé "La habitación celeste" con la espectativa un poco nublada de que sería una historia bastante semejante a la que acontece en "Bajo la misma estrella" de John Green pero, sin embargo, aunque hay matices que sí son similares debido a que ambas historias tratan el mismo tema, las historias tienen muy poco en común, cosa que me gustó bastante.
El libro está narrado en tercera persona y no descubrimos quién es su narrador hasta las dos últimas páginas del libro, cosa que me gustó bastante porque te sorprende ver quién es. En referencia al final, debido a la variedad de sucesos que se encadenan en la historia por muchos que imagines nunca darás con el acertado. Yo imaginé unos cinco finales alternativos, y sólo en uno casi me acerqué. Desde luego, es un final sorprendente, inimaginable.

La historia está cargada de momentos bonitos. Amistad, amor, familiaridad, cariño, ternura... Pero también encontramos momentos tristes como la muerte y la pérdida. Tiene el toque necesario de cada ingrediente para que sea una historia fácil de leer y bastante entretenida perfecta para una tarde de frío, sofá y manta.

Por último, quiero agradecer a Chiado Editorial el elegirme para leer este ejemplar porque la verdad es que es una historia que me ha llenado y me ha hecho aprender que la vida hay que vivirla y disfrutarla mientras podamos, sin desperdiciar un sólo segundo. 

Puntuación Final
3,5 de 5
¡¡IMPORTANTE!! Si te ha gustado la reseña y crees que el libro puede ser de tu agrado pásate por aquí  SORTEO "LA HABITACIÓN CELESTE"

13 comentarios:

  1. Hola!!!!

    Pues sí, vida sólo tenemos una y hay que vivirla al máximo, cada día como si fuese el último. No es el tipo de género que me gusta leer, no puedo con las historias tristes, y me recuerda demasiado a Polseres Vermelles o a los libros de Albert Espinosa, que siempre hablan sobre cáncer.
    Un besoteeee!!!!❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Si es verdad que tiene cierto parecido con Pulseras Rojas y los libros de Albert Espinosa, a mi me gustaron pero esta claro que cada uno es un mundo!
      ¡¡Besoos!!

      Eliminar
  2. Hola!
    Me llama la atención ese libro, suena bien!
    Te he nominado a el Liebster Awards, te dejo mi link con las instrucciones:
    http://booksandreaders311.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Si te ha gustado no te olvides participar en el sorteo que tenemos activo de este mismo ejemplar ;)

      Ya te deje un comentario con el Liebster Awards!

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Vaya, en un principio pensaba que sería algo tipo Bajo la misma estrella, pero si dices que no...lo pensaré ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, yo pensé también lo mismo y sin embargo me llevé una grata sorpresa.

      Eliminar
  4. Hola!! me pasaba por aqui para comentarte que te he nominado a un premio en mi blog, te dejo el enlace aqui: http://librosratondebiblioteca.blogspot.com.es/2016/03/nominada-de-nuevo-al-premio-liebster.html
    Me he parado a leer tu reseña muy buena pero para mi gusto es un tema muy escabroso y triste, en estos momentos mi padre esta luchando por su vida por la misma enfermedad cáncer de pulmón, asi que creo que no lo pondré entre mis posibles lecturas.
    Un besazo muy fuerte y, espero que te guste la nominación y hagas la entrada, avísame para verla ;)
    ¡¡Nos Leemos!!!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Comprendo que si estas viviendo la enfermedad tan de cerca no te apetezca nada leer sobre ello y es muy normal, te comprendo.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. ¡Hola Abril!

      Gracias por tu opinión. He visto que participas en el sorteo de este mismo ejemplar pero no me sale que hayas hecho correctamente los dos requisitos que se piden que son seguir el blog clickando en "participar en este sitio" y dejar un comentario en la entrada del sorteo.

      Espero que puedas solucionarlo.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Yo la lei y me encantó, porque es una historia cuyo transfondo es el cancer, pero a diferencia de las historias que he leido, se trata desde otra perspectiva, el dolor y la pérdida. Estàn presentes porque es parte de la vida no solo si padeces cancer. El verdadero mensaje es la vida, la alegria y la actitud frente a cualquier circunstancia incluso si sabemos que no ganaremos la batalla.Yo me quede con esta enseñanza y disfrute mucho este libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino totalmente como tú. El libro es una gran enseñanza para la vida, para saber disfrutarla y vivirla como si fuera el último día.

      ¡Saludos!

      Eliminar