domingo, 6 de marzo de 2016

Reseña: Se prohíbe mantener afectos desmedidos en la puerta de la pensión


Título: Se prohíbe mantener afectos desmedidos en la puerta de la pensión
Autora: Mamen Sánchez
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Espasa
Fecha de publicación: Octubre, 2014
Nº de páginas: 300
Precio: 19,90€






Sinopsis

Cecilia Dueñas, la protagonista de esta novela, digamos no está en su mejor momento. Por entrar en algún detalle, tiene por delante:

a) reinventarse casi desde cero después de un divorcio demoledor
b) reconstruir la casa de sus abuelos para mudarse a vivir allí
c) buscar inquilinos: es la mejor manera que se le ocurre para evitar tener que vivir sola y no le viene nada mal el dinero.

Como a pesar de todo sigue siendo una mujer sensata, decide imponerse e imponer unas reglas que, partiendo de la amarga experiencia, faciliten la convivencia. Por ejemplo:
  •  PROHIBIDO AFLIGIRSE POR CAUSAS AJENAS AL SENTIDO COMÚN
  • SE PROHÍBE MOSTRAR COMPASIÓN HACIA QUIEN NO LA SOLICITA
  • SE PROHÍBE INMISCUIRSE EN ASUNTOS AJENOS
 El que ella y sus huéspedes sean capaces o tengan ganas de cumplirlas ya será otro cantar... 
 
leer más
Opinión Personal
Sin Spoilers
 
Éste libro fue un regalo de la navidad del 2014, pero lo tuve dando vueltas por casa hasta este pasado verano porque no encontraba el momento para leerlo. Me había creado una expectativa negativa hacía él y eso que no había leído absolutamente nada de esta autora y que las opiniones que leía de ella eran muy buenas. Una tarde dí con él y decidí empezar a leerlo, y suerte que ese día no tenía nada que hacer, porque no pude separarme de él hasta que no llegué al final.
 
La protagonista de esta historia es Cecilia Dueña, una mujer de 43 años a la que su vida acaba de darle un cambio dificil de aceptar, el divorcio. Por ello, decide reformar la casa de sus abuelos, para poder evadirse y cambiar su estilo de vida. Pero como no quiere sentirse sóla y además tiene que facilitar los gastos decide convertirla en "la pensión más bonita del mundo". Y como toda pensión de estudiantes femeninas tiene sus inquilinas. Noelia, Catalina e Ivanna. Tres chicas totalmente diferentes entre sí y con caracteres muy distintos, cada una con una historia a cuál mas peculiar de las que disfrutarás sin parar. Además, también aparecen Andrés, el encargado de hacerse cargo de la reforma de la casa. Un hombre con pocos amigos y muy malas pulgas pero que Cecilia sabe como ganarse; Justice, un jóven inmigrante al que Cecilia ayudará en todo lo que esté a su alcance. Y la última en aparecer es Azucena, una mujer que aparece con la excusa de una oferta de trabajo que encontró en un periódico estando en Alemania y que Cecilia contrata para encargarse de las tareas domésticas de la pensión sin saber la misteriosa historia que trae consigo.

Cuando empiezas a leer, esta historia parece la típica comedia romántica que te va a entretener y poco más. Pero, sin embargo, no es así. Además de la comedia romántica, trata el amor juvenil, el misterio y la intriga, dándole de cada uno el toque justo y necesario para que se convierta en una historia perfecta. Una mezcla que disfruté sin parar y que en más de una ocasión llegué hasta a llorar de la risa. La historia esta escrita de forma clara, sencilla y directa, algo que facilita la lectura y que hace que devores el libro en poco más de una tarde.

Desde luego, esta historia es uno de los libros autoconclusivos que más me han gustado. Una de las cosas que más me gustó es cómo iban surgiendo normas en la pensión creadas de situaciones vividas y que dan título a cada uno de los capítulos. La variedad de personajes, y también de las personalidades de éstos creo que también es un punto a favor de ésta historia para crear sub-historias diferentes y que así no se convierta en una novela aburrida. Sin embargo, para mí, esta historia tiene un pero, y es que en mi opinión el final se precipita, sucede todo demasiado rápido y con demasiadas coincidencias, o es que quizás el libro me estaba gustando tanto que me hubiera gustado que se alargara al menos otras cien páginas más.

Como he dicho al principio era el primer libro que leía de Mamen Sánchez y ya os aseguro que no será el último. La forma de escribir de la autora me ha encantado. La historia me ha encantando. He disfrutado con cada historia que surge dentro, he vivido casi como reales algunas situaciones y sobre todo, no he podido despegarme del libro hasta que he llegado al final. Por lo que si no lo habéis leído os lo recomiendo. 

Puntuación Final
4 de 5

20 comentarios:

  1. ¿Las opiniones de esta autora eran muy buenas? Si las han hecho las mismas bloggers que leen libros juveniles machistas no es de extrañar. Yo con el primero tuve suficiente y no repito ni harta tequilas. El argumento me recuerda muuuuuuy sospechosamente a dos libros: 'La Boda de Kate' y por supuesto, es calcado 'Al mal tiempo, mejor cara'.

    Un besoteee!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Hydre!

      Las reseñas que yo leí sobre este libro en su momento eran bastante buenas, ya te digo que ha sido el primero y el unico de esta autora que he leido por lo que no se como serán los demás. En cuanto a los dos que comentas que se parece no he leido ningún asique no te puedo dar mi opinión ;)

      Besooos!

      Eliminar
  2. Hola! Me ha llamado este libro pero me parece excesivo su precio, así que ya veré que hago ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Date cuenta que a mi me regalaron este libro recién sacado, puede ser que haya ya alguna edición bolsillo de él, echale un ojo a amazon o casa del libro ;)

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. No me termina de convencer, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Pues no me llama mucho, lo dejo pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Joe! lo que ha tenido que esperar el pobre para que lo leyeras jaja pero me alegro que lo hayas disfrutado. yo no he leído nada de la autora pero este en su momento me llamo mucho. Lo había olvidado completamente si tengo la oportunidad seguro que lo leo.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Síi, le estuve dando largas al pobre bastante tiempo, no veía momento oportuno para leerlo porque ya pensaba sin haber leido nada que no me iba a gustar. Si tienes oportunidad leelo, para mi gusto, es muy bonito.

      Besos!

      Eliminar
  6. Tengo pendiente este libro desde hace un montón y la verdad es que la portada me tiene más que enamorada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Emma!

      La verdad es que la portada es una de las mas bonitas que yo he visto y luego la historia también es bastante bonita, asique si tienes la oportunidad hazte con él.

      Besoos!

      Eliminar
  7. Este libro no lo conocía pero parece entretenido, el título muy curioso.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego tiene un titulo bastante curioso que además se te olvida con facilidad jajaja. Pero si es verdad que el libro es bastante entretenido.

      Besooos!

      Eliminar
  8. Parece entretenido, lo apuntaré para una lectura ligera¡¡ un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, esta muy bien para una tarde de verano ;)
      Besoos!

      Eliminar
  9. ¡Hola! Aquí tienes nueva seguidora :)
    Este libro lo leí hace tiempo y no puedo decirte que no me haya gustado pero la verdad es que me esperaba un poquito más de él. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme ;)

      Algo así me pasó a mi, que me gustó pero quizás yo esperaba mucho mas del libro que me dejó con un final que me pareció demasiado precipitado.

      Besooos =D

      Eliminar
  10. ¡Hola! Pues no me termina de convencer, pero igual más adelante lo leo y me encanta. De momento este tipo de historias no me gustan mucho.
    ¡Por cierto, muy buena reseña!
    Un besazo enorme. He tardado mucho en devolverte el comentario y en seguirte de vuelta, pero ¡ya estoy por aquí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu opinión! Y no te preocupes por la tardanza, nunca es tarde si la dicha es buena se suele decir ;)

      ¡Besoos!

      Eliminar