miércoles, 16 de marzo de 2016

Reseña: Yo antes de ti

Título: Yo antes de ti
Autor: Jojo Moyes
Saga: Autoconclusivo con secuela
Editorial: Debolsillo
Fecha de publicación: Julio, 2015
Nº de páginas: 490
Precio: 9,95€






Sinopsis

Lou Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabaja en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.

Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.


leer más
Opinión Personal
Sin Spoilers

Para empezar, decir que tenía unas expectativas altísimas con respecto a este libro porque ya habían sido varias las personas que me lo habían recomendado y además creo que no he leído ni una sóla reseña negativa con respecto a él. Y he de agradecer a esas personas que me lo recomendaron porque la historia me ha sorprendido muchísimo y desde luego no me ha decepcionado, sino todo lo contrario, me ha sorprendido muchísimo.
Lou, es una chica normal de 26 años que trabaja en el café Buttered Bun de su pueblo, pero un imprevisto le cambia sus planes y se ve despedida y sin trabajo y con la obligación de encontrar algo rápidamente para poder ayudar a sus padres a seguir adelante. Acude a la oficina de trabajo y ningún puesto le entusiasma, hasta que sin saber cómo, porque no era de su gusto ni de su agrado, acaba cuidando a Will, un jóven que quedó tetrapléjico en un accidente de moto. 

La protagonista es una joven acomodada en la vida simple que tiene y sin ganas de aspirar a más. Sin embargo, su evolución durante la trama es increible y vemos en ella un cambio radical, convirtiendose Lou en una chica activa, con ganas de aprender y de vivir la vida comiendose el mundo si es necesario. Nuestro otro protagonista, Will, es un jóven que en plena flor de la vida le han arrebatado lo más importante, la libertad. Vive encerrado en sí mismo, sin relación con nadie de su pasado y con la mínima relación con su familia, pero esto cambia con la aparición de Lou, volviendose un chico bromista, con ganas de reirse y de disfrutar lo poco que le depara su situación. Sin duda alguna, te enamorarás de los dos personajes principales, te lo aseguro. Los Traynor, un matrimonio que permanece junto por su hijo y que no se lleva muy bien. Ella refinada y estirada; él un hombre normal y corriente. Patrick, es la pareja de Lou, un tío que sólo vive para él y que no se acuerda de su novia nada más que para lo que a él le interesa. 

Yo antes de ti es una historia sobrecogedora, dura, dramática y triste, pero con un toque de romanticismo especial, que te llega al corazón. Una historia, contada desde la voz de Lou, en la que nos debatimos entre el dolor y la esperanza. Los protagonistas estan trazados a la perfección para encagar entre ellos como dos piezas de puzzle perfectas. La historia que se desarrolla durante toda la novela es preciosa sin lugar a dudas. Además te hace reflexionar sobre el verdadero valor de las cosas en la vida, te hace pensar que debes de dar gracias por lo que tienes y no quejarte por lo que te gustaría tener porque sin duda hay personas que en esta vida viven mucho peor que nosotros. Una historia que sin darte cuenta y cuando menos esperas las lágrimas caen por tu rostro sin previo aviso. Y con un final... Ofú que final... un final que sin duda te dejará con un nudo en estómago.

Sin duda alguna, el que no haya leído este libro que no espere lo que yo he esperado para leerlo, que corra a la biblioteca o a la librería mas cercana y que se haga con él. Es una historia que toda persona tiene que leer al menos una vez en la vida. Una historia donde los sentimientos no faltan, vas a reir, vas a llorar y te vas a inmiscuir en la novela como si fueses uno de sus personajes principales. No puedo decir más sin fastidiar la historia, asique por favor, cojan este libro y disfruten.


Puntuación Final

32 comentarios:

  1. Hola!
    Me alegro que te haya gustado mucho :)
    A mi también me gustó mucho es muy tierno y a la vez triste
    Gracias por la reseña Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa,

      gracias por tu opinión, pero sí la verdad es que aunque bonito es bastante triste.

      Besoos!

      Eliminar
  2. Hola¡¡ La verdad es que no me llama demasiado estos libros. Así que .. lo voy a dejar pasar. Besos! ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Claro, cada uno debe saber elegir el género que va más con él, si crees que no es de tu agrado es una tontería comprarlo para nada.

      ¡Besoos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Yo me leí el libro hace poquito tiempo y al igual que tú me encantó. Sin duda coincido contigo en que se debería leer alguna vez en la vida.
    ¡Muy buena reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Gracias por tu opinión. Yo la verdad es que tenía una expectativa elevadisima y no me ha decepcinado ni un poquito.

      Besoos!

      Eliminar
  4. Hola!!
    Todavía no lo he leído lo tengo pendiente, espero leerlo pronto me llama bastante.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefania!

      Si te ha gustado la reseña y crees que el libro te puede gustar leelo porque no te arrepentirás. ;)

      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^

    Soy nueva por aquí, no conocía tu blog pero me quedo entre tus seguidores ;)
    Le tengo tantas ganas a este libro q estoy a punto de dejarlo todo y largarme solo para poder leerlo xD No, en serio, hace tiempo q me llama y espero poder hacerme pronto con él.

    Estupenda reseña guapa, un saludo ;)
    (te invito a pasarte por mi blog! ^^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Hombre, tampoco lo dejes todo para hacerte con el, pero si algun dia te cruzas con el no le des de lado, cogelo y llevatelo ;)

      Ahora mismo me paso por tu blog a hacerte una visita ^^

      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Hola!
    Me alegro que al final hayas echo caso a las recomendaciones jaja es un libro precioso y que no decepciona.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!

      Sii, me ha costado mucho tiempo hacer caso y leerlo pero al final me alegro de haberlo hecho.

      Besoos!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Ay que chevere tu reseña, tengo muchas ganas de leer este libro, porque veo que ha sido un BOOM en los blogs y ahi lo tengo en los pendientes jajaja pero de que lo leo, seguro lo leo! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      No te arrepentirás de leerlo de verdad, cuando empieces no sabrás cuando parar y en un par de días lo habrás devorado.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  8. Me gustó mucho este libro pero lloré sin parar con él jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja es que creo que es imposible evitar que se te salten las lagrimas en algunos momentos, pero creo que eso lo hacen aun mas bonito.

      Besoos!

      Eliminar
  9. Hola, me alegra mucho que te haya gustado, es uno de mis libros favoritos y lo adore.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un gran descubrimiento apesar del millon de veces que me habían dicho que lo leyera y yo dije que no me gustaría, ahora lo incluyo entre mis favoritos.

      ¡Besoos!

      Eliminar
  10. ¡Hola! He leído un montón de cosas lindas de este libro, siempre postpongo la lectura porque realmente no quiero llorar, pero bueno, lo leeré próximamente.
    Saludos, muy lindo tu blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Prometo que son lagrimas sanas Clau, a veces ni siquiera te das cuenta de que estas llorando, son momentos bonitos y además duros pero que son preciosos de leer.


      ¡saludos!

      Eliminar
  11. Hola!!
    Te dejo el enlace al premio que me nominaste.
    http://enunmundodesuenosfani.blogspot.com.es/2016/03/premio-versalite-blogger.html
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Ahora mismo paso a echarle un vistazo.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  12. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, que lleva en pendientes bastante tiempo! Y más ahora que sale la peli!! No conocía tu blog! me quepo por aquí! Espero que puedas pasarte por el mío!
    Nos leemos, un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      No lo dejes, cuando sale la peli nos lo fastidia, y en edicion bolsillo esta bastante economico. Seguro que te encantará.

      Ahora mismo paso y te hago una visita.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  13. Pues nada, habrá que leerlo para opinar. Y ya que se sale del estereotipo (me gusta especialmente que el chico sea parapléjico) hay que darle una gran oportunidad que de esos no abundan. Fíjate que nunca ni siquiera me lo hubiese mirado si no llego a leer tu reseña. A por él voy cuándo pise la biblioteca (o la librería), lo que me quede más cercano.

    Un besoteeee!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!

      Me acordé de ti cuando acabé de leerlo, porque aunque hay "amor" no está tan presente como en la narrativa romántica y para nada me parece un libro romántico, es más la complicidad entre los personajes.

      Besooos!

      Eliminar
  14. es uno de mis libros favoritos, sin duda alguna. Y el que más me ha hecho llorar por eso tiene un lugar en mi corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es increible la forma en la que lloras apenas sin darte cuenta de que lo estas haciendo.

      Saludos!

      Eliminar
  15. Veo que el blog va viento en popa y a toda vela!! Me alegro un montón!! En cuanto al libro lo tengo pendiente y a la autora también a ver si pronto cae en mis manos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, muchas gracias Emma! Te recomiendo que lo leas, sin duda te gustará, es precioso ;)

      Besoos!

      Eliminar
  16. Yo también tengo mucho hype, espero que no me decepcione y me guste tanto como a ti :)

    ResponderEliminar