Reseña: El Espejo

Título: El espejo
Autores: Paloma Luna Crespo y Manuel Mota Cadenas
Editorial: Éride ediciones
Fecha de publicación: Diciembre, 2015
Nº de páginas: 610
Precio: 20,00€

Mi verdadero nombre es Sheladone. Soy un habitante de Helkar, un lugar que está más allá del conocimiento humano. Toda la historai de este libro nació aquí, en mi tierra, aunque yo jamás pensé que tuviera que abandonarla por curiosear, por meterme en donde no debería meterme. Ahora, el consejo de Helkaris -hombres sabios- me ha encomendado una importantísima misión que me obliga a ausentarme de aquí y, además, por lo que yo sé, esta misión es muy peligrosa.
Una vez, hace mucho tiempo, viví en la Tierra donde tú, lector, estás ahora. Era un tiempo amable. Los animales, los bosques, los mares, eran parte de todos. El amor reinaba por doquier. Aconteció que "la sombra de la Sombra" se fue abriendo paso en la conciencia de los hombres, que prefirieron poseer en vez de dar, y así el egoísmo reinó y la Sombra se fue extendiendo tanto que nos vimos obligados a huir. Nos trasladamos a Helkar, aunque la nostalgia aún empaña nuestra alma.

Recibí este libro como colaboración con la editorial éride ediciones y he de decir que empecé a leerlo y lo abandoné, sin embargo, después de un tiempo decidí retomarlo, y como véis aquí estoy, reseñandolo, lo que quiere decir que lo he acabado y además me alegro de haberlo hecho.

El Espejo, es una novela que conocemos en dos tiempos de la mano de Sheladone. Sheladone es un habitante de Helkar que pronto tendrá que dividirse en sus dos partes, la masculina y la femenina, viviendo cada parte dos historias totalmente diferentes. Shela, la parte femenina, va a Rehishar, la Tierra pero en un tiempo pasado. Y la parte masculina, Done, va hasta Agharta, un lugar paralelo a la Tierra. Cuando cada parte se encuentra en su destino, se encuentran tan confusos como nosotros, sin saber dónde están ni que hacen allí, pero sin embargo, poco a poco la historia comienza a encauzarse viviendo experiencias bastante diferentes. Además, encontramos a Nuno, un niño que vive en la Tierra a tiempo real, pero que sin embargo descubre la magia y la maldad...
Como ya he comentado al principio, este libro lo abandoné para retomarlo más tarde y es que es un libro que al principio se me hizo pesado por el simple hecho de no saber localizarme en él. Los capítulos iban de un personaje a otro y me hice un lío que no sabía como solucionar, asique lo aparqué a un lado y continue con otras lecturas. Sin embargo, no podía verlo ahí y no leerlo, por lo que consideré el volverlo a leer y cual fue mi sorpresa que a pesar de ser bastante extenso, tiene más de 600 páginas, lo leí con una facilidad que la vez anterior no había encontrado.

El espejo, esconde tras sus páginas elfos, dragones, princesas, fantásmas, piratas... personajes buenos y personajes malos. Y aunque con esta pequeña descripción el libro de la impresión de ser infantil para nada es así. El amor también está presente en la historia, además de una forma que me ha llamado mucho la atención, pues hay un personaje que está enamorada perdídamente y que lo da todo sin pedir nada a cambio, una forma de amar muy dificil de ver ahora mismo.

Además, una punto que me ha gustado mucho es que está cargado de sorpresas, porque entre sus páginas pondemos encontrar leyendas y poemas escondidos tras sus páginas y que nos cuentan un poquito más sobre la historia. Algo que hasta ahora no había encontrado en ningún libro, o al menos, no me había parecido tan destacable.

Decir que, los autores estan totalmente compaginados, que en ningún momento encuentras el punto en el que deja de escribir uno para escribir el otro, aunque intentes buscarlo no vas a dar con él. Esto hace que la lectura se haga amena porque se me hace aburrido cuando estas leyendo algo de dos autores diferentes y encuentras claramente el corte donde ha dejado de escribir uno para comenzar a hacerlo el otro.

En conclusión, aunque al principio se me hizo un poco pesada y me costó un poco hacerme a la historia por no ser el tipo de novela que acostumbro a leer, he disfrutado de la lectura, he vivido miles de experiencias y la curiosidad de saber que ocurrirá me ha mantenido pegada a las páginas del libro. Muchas gracias a Éride Ediciones por haberme dado la oportunidad de leerlo.