miércoles, 7 de diciembre de 2016

Reseña: Calendar Girl 4: Octubre, Noviembre y Diciembre


Título: Calendar Girl 4: Octubre, Noviembre y Diciembre
Autora: Audrey Carlan
Saga: 4 de 4
Editorial: Planeta
Fecha de publicación: Noviembre, 2016
Nº de páginas: 525
Precio: 17,90€





Sinopsis

Cuando se conocieron en enero sintieron algo especial, algo que nunca habían experimentado y que no supieron cómo afrontar. Ahora, meses más tarde, sus vidas han cambiado y sus caminos se han convertido en uno solo. Son Mia y Wes, dos almas gemelas, dos enamorados viviendo en su paraíso particular... Siempre han sabido que estaban predestinados a estar juntos, pero ahora que ha llegado su momento la vida les vuelve a poner a prueba. ¿Será su amor suficientemente fuerte para vencer todos los obtáculos y convertir todos sus sueños en realidad?


Opinión Personal
Sin Spoilers

Nuevamente, tengo que agradecer a la editorial planeta el ejemplar. Gracias a ellos he podido disfrutar de la historia completa y para mí ha sido un gran placer.  
Advertir también, que si no has leído los anteriores libros puede ser que encuentres algun spoilers. Nunca voy a hacer spoilers del libro que reseño, pero si es una historia dividida en varios tomos es casi imposible hacer una reseña sin soltar algo de información de los libros anteriores.

El tercer libro finalizó con un septiembre complicado, duro y difícil de superar. Además de un giro en los acontecimientos que llevan a la historia a dar un cambio inesperado. Y es que Mia ya no trabaja cada mes con un hombre diferente. Ahora comparte su vida con SU hombre, y además, se convierte en su apoyo fundamental para salir adelante de la situación en la que se encuentra. Esto la lleva también ha conseguir un trabajo, que aunque es también conseguido por tía Millie, dista mucho de lo que ha hecho hasta ahora. Un trabajo que le abrirá puertas hacia el futuro, pero que también hará que su vida de un cambio que ella nunca esperaba, sobre todo a finales de noviembre. En diciembre la historia continua tomando forma y dejando la historia cada vez más cerrada.
Mia sigue en su línea. Es un personaje que adoré desde el primer momento por su afán de superación, fuerza, valentía y ganas de derribar murallas y así continuará hasta el final de la historia. Aunque en este libro, quizá al final, también veremos a la Mia que guarda dolor, quizá algo de rencor. Al principio el personaje no me acababa de convencer, pero conforme se ha ido desarrollando más la historia he ido empatizando con ella y la he acabado adorando.
Wes tiene que salir de un oscuro trance que ocurrió en el tercer libro, pero Wes es adorable y siempre conseguirá lo que se proponga, por lo que, a pesar del dolor y el sufrimiento, Wes seguirá ganandonos todavía un poquito más. Lo he dicho en todas las reseñas, pero tengo que repetirlo, este hombre es mi personaje favorito sin duda alguna.
Maddison y Maxwell siguen mostrándose tal y como ellos son. Ella dulce y tierna, comprensiva y empatica. Él, protector y familiar, en su lugar siempre para los suyos. El trío de hermanos juntos es sencillamente precioso.
En cuanto a los demás personajes, como en todos los anteriores, a lo largo del libro van apareciendo personajes que ya conocemos de los otros libros y que, desde mi punto de vista, son fundamentales para la historia.

Con este libro he experimentado unas contradicciones un poco extrañas. Me empezó gustando muchísimo al principio. A finales de octubre, principios de noviembre, tuve que dejarlo a un lado y continuar con otras lecturas. Pero cuando decidí continuar la historia me volví a enganchar y a disfrutar de la historia como he hecho de los anteriores libros. 

Tengo varios peros, puntos negativos que me gustaría que se hubieran limado un poco. Al principio, sobre todo el mes de octubre y, quizá, medio noviembre, la historia es bastante monótona y repetitiva. Consiste en repetir el mismo contenido un día tras otro. Lo mismo ocurre con las escenas de sexo, siempre son muy similares o iguales. Y el otro pero que le tengo es el final. Esperaba un final mucho más concreto, más cerrado. Sin embargo, creo que la autora ha dejado el final lo suficientemente abierto, con la intención de que si la historia es lo bastante aceptada poder publicar otro libro.

Sin embargo, todo no es negativo. El desarrollo de la historia en general, y el final, sobre todo, me han encantado. Mia consigue lo que nunca esperaba y que ella misma se negaba, ser feliz y vivir su vida como una chica de veinticinco años que es. Por lo que a pesar de mi decepción al principio, debido a mis altas espectativas, la historia me ha encantado.

Valorando la historia en general, creo que es una de las mejores historias que he leído en este 2016. Una historia completa, donde encontramos desde superación personal, amor, lealtad y sobre todo, familiaridad. Creo que es uno de los puntos esenciales de esta historia, la familia.

En conclusión, Calendar Girl es una de las mejores sagas de 2016 y totalmente recomendada para las personas que adoren la novela romántica. Con esta historia te sumergiras en un viaje con su autora que te llevará a buen puerto.

Puntuación Final
 


11 comentarios:

  1. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado, esta saga no es para mí.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. No es una serie que tengo planeado leer....pero es verdad q es un acierto q la editorial las haya sacado seguiditas....que dejara un final abierto....ufff...hoy en dia encontrar un libro auto-conclusivo es buscar una aguja en un pajar jejejeje

    Por aquí me quedo,y si quieres "visitarme y comentar"¡¡¡bienvenida!!!

    Otro Romance Más

    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Opino totalmente como tú. Es practicamente imposible encontrar un libro autoconclusivo, cuando menos lo esperas lo hacen una trilogía y todo porque saben que no nos podemos resistir jajaja.

      Muchas gracias por pasarte, sin duda pasaré popr tu blog.

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. A mí en general la saga me gustó mucho pero esperaba un libro más entretenido, me pareció un tanto monótono. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sí, eso me ha pasado a mi con este ultimo libro que se me ha hecho bastante repetitivo, pero en general la saga completa es bastante buena.

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola...me ha gustado mucho tu reseña...me gustan estas historias que nos hablan de la superación personal , el amor y como van evolucionando a lo largo de la historia...Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues si te gusta eso sin duda tienes que leer esta historia. A mi me ha parecido muy buena.

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Me llama mucho esta saga, pero no creo que la lea pronto, y eso que me encanta el género erótico, pero es que ya tengo varias sagas eróticas empezadas, así que de momento no entra en mis planes empezar otra. Pero la leeré tarde o temprano.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Digamos que esta saga es más romántica que erótica, por lo menos desde mi punto de vista. Pero las escenas eróticas tampoco faltan.
      Yo te recomiendo que la dejes para cuando termines las que tengas comenzadas porque la verdad es que engancha como para leerla del tirón.

      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Hola guapa!
    Acabo de adquirirlos los cuatro y no veas que ganas tengo de ponerme con ellos, aunque de momento tendrán que esperar un poquito. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Si, te recomiendo que los dejes para cuando puedas leerlos todos del tirón porque la verdad es que cuando empiezas no puedes parar jajaja.

      ¡Besoos!

      Eliminar