Reseña: Bilogía Landon

Saga: Bilogía
Editorial: Planeta
Fecha de publicación: Septiembre & Noviembre, 2016
Nº de páginas: 340 & 400
Precio: 17,90€ cada uno

Landon, todo por ti

Cuando Landon, el mejor amigo de Tessa y hermanastro de Hardin, decide abandonar Washington para ir en busca de nuevas aventuras en Nueva York, cree que su vida no puede ser más perfecta: compartirá apartamento con Tessa; vivirá, por fin, en la misma ciudad que Dakota, su novia desde hace años; conocerá a gente nueva... Pero el destino a veces es caprichoso y tiene sus propios planes y quizás no todo salga como tenía previsto...

Landon, ahora y siempre

La vida de Landon en Nueva York no está saliendo exactamente cómo él había imaginado. Tessa sigue triste y encerrada en sí misma por culpa de Hardin, el trabajo que ha conseguido no es muy excitante y, para rematarlo, Dakota ha vuelto a aparecer en su vida justo cuando empieza a sentir algo por la preciosa y enigmática Nora. Pero Landon está dispuesto a vencer todos los obstáculos para encontrar su camino y conseguir, por fin, su amor verdadero. ¿Quién ocupará su corazón?

Antes que nada, decir que aunque no me considero gran "fanática" de la saga After sí que la he leído entera. Y que quizá porque no quedé totalmente contenta con ella he decidido darle otra oportunidad a la autora, en este caso, con esta bilogía. Tengo que agradecer también, a la editorial planeta que me haya hecho llegar ambos ejemplares.

Landon está cumpliendo su sueño de dejar atrás Washington y vivir en Nueva York junto con su novia Dakota. Sin embargo, esta felicidad le dura poco porque ella decide terminar la relación y que cada uno haga su vida independientemente del otro. No obstante, cuando Tessa, su mejor amiga, decide trasladarse con él vuelve a ver la esperanza. Ambos están dolidos y juntos se apoyarán y superarán lo que les pongan por delante. Las casualidades de la vida la llevan a conocer a Nora, una compañera de trabajo de Tessa, y por la que empezará a sentir algo. Pero, cuando cree que está recobrando el rumbo de su vida Dakota vuelve a aparecer en ella para ponersela de nuevo patas arriba. ¿Qué hará Landon, dará una nueva oportunidad a Dakota o preferirá conocer a Nora?

Landon, para las que lo conocímos en After, o para las que lo conocen ahora, es un chico educado, de buenos modales y que trata a las mujeres tal y como se merecen. Un chico con los pies en la tierra y con ideas claras. Encantador desde el primer minuto hasta el último. Ya me gustó su personaje en la saga After, pero ahora que he podido conocerlo más de cerca me ha gustado mucho más de lo que esperaba.
Dakota es la típica chica repelente que cree que puede hacer y deshacer a su antojo por el simple hecho de haber tenido un pasado difícil. Además de, por supuesto, egoísta es bastante insegura. No la soportaba en la saga principal y no la soporto ahora, es superior a mis fuerzas.
Nora es todo lo contrario a Dakota. Es una joven fuerte, con decisión y con las ideas fijas y claras. Me encanta su actitud y su forma de ser desde las primeras páginas del libro porque siempre va de cara, mostrando lo que realmente busca.
Y bueno, Tessa y Hardin aquí son personajes secundarios. Ella es la mejor amiga y compañera de apartamento de Landon, y él, su maleducado hermanastro.

La bilogía en conjunto, podríamos decir que nos muestra un triángulo amoroso. El ir y venir de Dakota con Landon, y la nueva relación que se forma entre Landon y Nora ¿Cuál será la buena? ¿Cuál se convertirá en la definitiva? Para eso tenemos que leer la bilogía. Lo que sí puedo decir, es que es una historia donde encontramos segundas oportunidades, amistad, amor, compromiso, complicidad,... incluso Anna Todd consigue añadirle a esta bilogía algo de misterio en sus personajes, algo que me ha gustado bastante.

La forma en la que la bilogía está escrita es básicamente igual que After. Frases sencillas y cortas, con el contenido adecuado para enganchar al público más joven. Punto a su favor, pues consigue hacer de la novela una historia entretenida y fresca, en la cual no hay tiempo para aburrirse.

La verdad es que el cambio de narrador, en este caso Landon como protagonista, le da un toque especial, ya que varía en la forma de ver las cosas. Sin embargo, creo que encontramos demasiados datos que los que hemos leído la saga anterior nos sobran, porque es información de la que ya disponemos, y las personas que no han leído la saga, pues es información que no les sirve de nada. Además, hasta la mitad del segundo libro se me ha hecho un poco lenta y repetitiva la lectura, quizás por el hecho de haber leído ya anteriormente la otra saga.

En cuanto al final de la historia, a mi me ha gustado, creo que la autora tampoco se ha complicado mucho y ha buscado el final que todos deseabamos leer, aunque seguramente, como para gustos los colores, habrá personas a las que también le decepcione.

¿Puedo leer la bilogía Landon sin haber leído After? Por supuesto. Esta bilogía es una historia aparte de la saga After que aunque comparta personajes se puede leer perfectamente independientemente pues para nada interfiere una historia en la otra. Es verdad que si no has leído After y tienes intenciónde hacerlo, leyendo esta bilogía te vas a spoilear bastante el último libro de la saga, pero por lo demás no tienes ningún problema.

Debido a la polémica que se creó con el machismo en la saga After quiero decir también que en este libro, al menos yo, no he encontrado situaciones que me hayan parecido machistas. El protagonista en este sentido es todo un hombre con las mujeres. Y que, al igual que la saga After, me parece una historia para leer sobre todo en la etapa adolescente. Quizá sea la edad en la que más se pueda disfrutar de esta hsitoria.

En conclusión, la historia me ha gustado bastante ya que Landon era uno de mis personajes favoritos y conocer muchos datos desde su punto de vista le han dado otro sentido a la historia. Sin embargo, esperaba mucho más de esta bilogía.