Reseña: Las noches en las que el cielo era de color naranja

Título: Las noches en las que el cielo era de color naranja
Autora: Cristina Prada
Editorial: Esencia
Fecha de publicación: Octubre, 2016
Nº de páginas: 405
Precio: 14,90€

Sophie Silver es una chica normal que lleva una vida de lo más normal. Trabaja como camarera, pero su ilusión es ver publicada su primera novela. Lo más emocionante de su día a día lo protagoniza su amiga Sarah, quien acaba de recibir una beca de periodismo para marcharse a Kosovo, un país que, en pleno 2008, tiene mucho que contar.

Reese Montolivo, el chico del millón de dólares de la cadena de televisión ABC, ha visto demasiadas cosas que le impiden sentirse bien consigo mismo. Es arisco, arrogante, exigente y está desencantado del mundo. Ésa es su fachada y, aunque muchas chicas se empeñen en creer lo contrario, no hay nada más.

Cuando las cosas se tuercen para Sophie en Nueva York, decide empezar de cero y viajar hasta Kosovo con Sarah, sin imaginar todo lo que encontrará allí.

Sophie y Reese jamás sospecharon cuánto cambiarían sus vidas el día en que se encontraron por casualidad en Bryant Park. Ambos lucharán, sufrirán, reirán y tomarán las decisiones más difíciles de sus vidas. Todo por el sexo más increíble, salvaje y adictivo que hayan experimentando jamás. Todo por una historia de amor que los marcará para siempre. Todo en las noches en las que el cielo era de color naranja.

Tengo que reconocer que estos meses se me han amontonado los libros de lecturas pendientes y tenía este trastocado entre ellos, pues se había quedado del revés, por lo que me había olvidado completamente de él. Aún así, tengo que agradecer a la editorial esencia el envío del ejemplar, más vale tarde que nunca.

Sophie es una joven que sueña con ser escritora. Sin embargo,  cuando su vida se ve truncada en Nueva York, tiene la oportunidad de marcharse junto con su mejor amiga, Sarah, a Kosovo, ya que ésta ha recibido una beca para trabajara allí como periodísta. Así pues, se marcha con la idea de vivir nuevas aventuras que la inspiren para seguir escribiendo nuevas historias que quizá un día consiga publicar. Pero un hombre se cruza en su camino. Sophie ya conocía a Reese, pero es cuando sus vidas se cruzan de nuevo cuando realmente descubre quién es y el hombre que es en realidad. ¿Conseguirá Sophie su fin de ver su novela publicada? ¿Encontrará el amor en Kosovo?

El personaje de Sophie es un personaje que me ha gustado bastante. Es una chica normal, que se deja la piel por ver sus deseos cumplidos, que lucha por lo que realmente siente y que nunca se rinde. Una joven que brilla por su valentía, además de ser una persona dulce y que se da a querer. Sin duda, ha sido mi personaje favorito.
Reese, sin embargo, me ha  costado mucho conseguir soportarlo. Es el típico guapo y sexy que se cree más de lo que es. Vanidoso, engreído, prepotente... Pero, a lo largo de la historia vamos conociendo a otro Reese. Al del corazón tierno, al que saca su bondad. Ha sido muy raro lo que me ha pasado con este personaje, porque no es un personaje que no me guste, pero que tampoco consigo adorar.
A los personajes secundarios tengo que destacarlos a todos en su conjunto pues juntos en Kosovo forman la gran familia que, seguramente, tenga cada uno independientemente, pero que a ninguno acompaña en la situación en la que están viviendo.
Lo de Cristina y los personajes creo que es destacable, ya que aunque es el primer libro que leo de esta autora, creo que lo que pretende hacer entre ellos y el lector es crear una relación amor - odio. Es decir, que no tengas un personaje favorito porque sea un poco sufrible, pero que todos ellos tengan un punto que te hagan adorarlos.

Obviamente, "Las noches en las que el cielo era de color naranja" es una historia romántica. Una historia que se basa en lo que ahora nos encontramos en la mayoría de la romántica contemporánea. Mujer dulce y sencilla que se enamora completa y perdidamente del hombre guapo y prepotente que deja mucho que desear, pero que, sin embargo, es correspondida. Pero tengo que destacar de esta historia el entorno en el que se desarrolla. Ya que está ambientada en un Kosovo que acaba de salir de una gran guerra y en el que aún se pueden ver muchas secuelas de ella. Un entorno al que no estamos acostumbrados, pues en la mayoría de las historias todo son lujos y más lujos, por lo que el escenario de la historia me ha parecido algo nuevo y bastante bueno. Además, creo que el entorno también refleja una crítica social, pues como vengo diciendo, en los libros sólo se muestra el lado más lujoso de la sociedad, quedando aisladas las situaciones de guerras e injusticias que por desgracia aún hoy son muchas las que se viven en este mundo.

En referencia a la forma de escribir de Cristina Prada, decir que siendo la primera novela que leo de ella me ha sorprendido bastante. Me ha gustado la forma de escribir, pues con un lenguaje sencillo, la historia en ningún momento pierde el ritmo, lo que consigue mantenerte enganchada a ella a lo largo de sus páginas. Además, consigue transportarte al lugar en el que está ocurriendo la historia y vivir la novela como un personaje de la misma.

En conclusión, desde mi punto de vista "Las noches en las que el cielo era de color naranja" es una historia que merece una oportunidad. Una forma diferente de enfocar una novela romántica y con la que reíras, llorarás, te enfadarás y sufrirás con sus personajes.